lunes, 31 de mayo de 2010

UNIDAD 1 INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

1.0 Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.
Asegurece de que su computadora este apagada, localice un puertom de serie libre de 9 pines, conecte el conector serie del mouse en el puerto de serie apriéte los tornillos, precaució: el conector serie solo se ajusta en una sola direccion no lo fuerce, encienda su computadora.
INSTALACIÓN DEL SOFTWARE nota:antes de instalar el software mouse driver 4.1 versión verifique si su sistema DOS o windows ha sido configurado para otro mouse si esta presente otro software de mouse retirelo.En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratará de identificar o remover otros drivers para prevenir el conflicto de driver a mouse.
1.1 Ubicar el lugar adecuado, uso del mobiliario y equipo de ergonomico de acuerdo a las politicas de seguridad e higiene.
Como todo elemento importante necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor, de preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o de el dormitorio opuesto a una ventana para que no se nos llene de polvo(aunque hay que limpiarla y ponerle un covertor).
En cuanto a los muebles, los esquineros son muy útiles por que su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud.Además de que hay modelos con subdiviciones para otros articulos del escritorio.

Si se trata de un equipo de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables, es recomendable contar con una instalación de un cable a tierray distribuidos ordenadamente para no ocacionar un corto circuito.
En el caso de una laptop, basta con destinarle una mesa cerca de un enchufe, eso si mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudirle el polvo.

1.2 Como conectar los diferentes dispositivos: en cuanto a teclado, mouse , monitor etc.
El equipo tiene que estar completamente apagado, luego identificas el puerto o la muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guia para colocarla.
si es un dispositivo con software, tienes que instalar el software y luego el asistente te pedira que conectes el dispositivo.

1.3Trasladar el equipo de computo según las reglas de seguridad.

Nunca muevas el equipo cuando esta prendido,asegurate de que este apagado, y desconectado de la corriente elétrica, y desconectado de todos los componentes de ella como ratón teclado tec.

El mejor traslado del equipo de computo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco,esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten las partes internas y externas de el equipo.

Evita movimientos bruscos o golpes al equipo ya que pueden afectar sus piezas y/o en los plásticos externos asi mismo evita el contacto del equipo con cualquier liquido como agua o café.

Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol pueden dañar las partes internas del cpu y monitor.

2 comentarios:

  1. Muy bien, muy bien, se ve que le echaron ganas amigos, ojala saquen buena calificacion en su trabajo por que se ve muy completo y se ve que le dedicaron mucho tiempo a el, Atte:
    Jose Enrique Vazques de Monterrey

    ResponderEliminar
  2. No pues ahora ya vi que si se esta aprendiendo en las escuelas no como antes. ademas, son chicos de cbtis y no de prepa. espero y se titulen pronto amigos y les deceo lo mejor
    Saludos

    ResponderEliminar