lunes, 31 de mayo de 2010

UNIDAD 6 APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LA PRESERVACION DEL EQUIPO E INSUMOS

6.0 APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LA PRESERVACION DEL EQUIPO E INSUMOS
Preservar el equipo es necesario para evitarnos gastos economicos no necesarios como reponer un accesorio descompuesto.

6.1 ANTIVIRUS

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo era detectar y eliminar virus informáticos durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.


¿Cómo funcionan?


El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.
Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuáles son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como heurística, HIPS, etc.


Antivirus mas populares-

Norton antivirus

pandatitanium

McAfee security center

Pc-cillin

Panda antivirus

NOD32

6.2 Programas de búsqueda de errores en discos


SCANDISK: Realiza un chequeo a la PC que revise la integridad del disco en busca de errores.
Algunas veces los discos duros pueden perder la integridad de los datos, obtener malos sectores, dañarse, etc. con ejecución del programa Windows puede checar el disco duro o el diskette, y si encuentra un error o mal sector revisa si los datos siguen siendo recuperables. El scandisk marcara el sector como Bad sector (malo) para prevenir su futuro uso y tratará de recuperar la información. Puedes utilizar Scandisk en cualquier tipo de almacenamiento: disco flexible, zip o disco duro. El scandisk checa los errores y proporciona reparación según el tipo de error y daño ocurrido. Es recomendable utilizar el scandisk una vez a la semana.




6.3 Desfragmentar

Desfragmentador de disco es una utilidad del sistema que permite analizar volumenes locales y encontrar y consolidar carpetas y archivos fragmentados. También puede desfragmentar discos desde una linea de comandos mediante el comando Defrag.

Aspectos de la desfragmentación

En Windows la presencia de archivos inamovibles del sistema, o que el desfragmentador no moverá para simplificar su tarea (sobre todo con el archivo de intercambio, o swap file), puede impedir un buen porcentaje de desfragmentación en el disco.
Ciertos sistemas de archivos son más susceptibles a cambios por desfragmentación que otros. Por ejemplo, una partición del tipo FAT se fragmenta más rápido que una de partición del tipo NTFS, ambos propios del sistema Windows. Todo lo contrario ocurre en muchos sistemas de archivos del tipo Unix que no requieren desfragmentaciones en general , debido a que buscan que la fragmentación se mantenga en un punto donde no sea necesario desfragmentar mediante el uso de nodos de posición. ejsr



6.4 Liberador de espacio

Se han preguntado porque un día tienen bastante espacio en sus discos duros, y al siguiente día tienen menos espacio? Pues la respuesta es muy sencilla si estas usando Windows; ya que por alguna razón este SO siempre te genera respaldos, puntos de restauración y muchas cosas más que lo único que provocan es reducir el espacio en tu disco.
Pero con estos pasos muy sencillos podrás liberar todo ese espacio que Windows te quita sin pedirte permiso:
1. Inicio>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Liberador de Espacio en Disco. De esta manera accedes a la aplicación que te permitirá borrar los archivos indeseados de Windows.


2. Vas a darle click donde dice LIMPIAR ARCHIVOS DE SISTEMA, te enviará a una ventana similar a la del inicio; solo que te agrega una pestaña nueva.
3. Posterior a esto vas a seleccionar cada una de las casillas que aparecen, para eliminar todos esos archivos; pero esto no para aquí.




4. En la pestaña que dice MÁS OPCIONES, vas a darle click al botón que dice Liberar en el cuadro de abajo “Restaurar sistema e instantáneas” eso eliminará los puntos de restauración que se crean automáticamente que llegan a ocupar de 1GB en adelante de memoria.
5. Y por último le das aceptar.
Con estos sencillos pasos podras liberar una buena cantidad de espacio. Te recomendamos que lleves a cabo este proceso periódicamente.






6.5 Tareas programadas.

Programador de tareas de RAID Storage Manager permite ejecutar operaciones largas en el momento más adecuado como, por ejemplo, la migración de unidad lógica, o la verificación de un dispositivo lógico. Todas las tareas que se pueden programar funcionan de la misma manera: Para programar una migración, por ejemplo, deberá realizar los pasos estándar del Asistente de configuración y, a continuación, en el último paso, hacer clic en el botón Programar para programar la tarea (en vez de hacer clic en el botón Aplicar para ejecutarla inmediatamente).
Puede ejecutar la tarea en una fecha y hora determinada o convertirla en una tarea periódica. Si la tarea es periódica, se ejecutará de forma regular según el intervalo seleccionado: cada día a la misma hora, cada semana a la misma hora o cada mes a la misma hora. No todas las tareas pueden ser periódicas. Por ejemplo, una migración de dispositivo lógico no puede ser una tarea periódica.
El Administrador de tareas permite gestionar tareas programadas. El Administrador de tareas realiza automáticamente las tareas siguientes:
· Los indicadores o la nueva programación no cumplieron las horas de inicio.
· Muestra condiciones de error cuando las tareas programadas no se ejecutan correctamente.
Para ver el Administrador de tareas, haga lo siguiente:
1. En el menú Acciones, seleccione Acciones de agente > Configurar.
2. Seleccione la ficha Tareas en la ventana Agente.
En el Administrador de tareas, podrá:
· Modificar la programación de una tarea
· Eliminar una tarea programada
· Ver las propiedades de las tareas


























No hay comentarios:

Publicar un comentario